VER VÍDEO

Bienvenida del presidente

Rafael del Río Sendino

Presidente Cáritas Española

Las cifras que aportamos transmiten vuestra confianza en la obra social de la Iglesia: Cáritas. Con ella se ha generado esperanza para muchas personas en situaciones difíciles.

Un año más quiero dar las gracias a nuestros voluntarios, que dedican su tiempo a los demás, y a todos aquellos que día a día luchan por un mundo más justo.

Nuestras cifras más valiosas” son las personas que nos han confiado su vida, con las que juntos hemos creado nuevas oportunidades y esperanza.

Nuestro reto es conseguir una sociedad mejor. Estoy seguro de que podremos lograrlo.

Nuestra identidad

Cáritas es la acción sociocaritativa de la Iglesia.

Organización en España

La red de Cáritas en España está constituida por 6.051 Cáritas Parroquiales, 70 Cáritas Diocesanas y sus correspondientes Cáritas Regionales o Autonómicas.

Organización en el mundo

Cáritas Española forma parte de la Confederación Cáritas Internacional, una confederación de más de 165 organizaciones.

Personas

El corazón de cada proyecto

Las personas son las verdaderas protagonistas de su desarrollo y por ello el eje de nuestra acción.

Acompañamos, escuchamos y trabajamos juntos para impulsar sus capacidades y potencialidades. Por eso nuestras mejores cifras son aquellas que hablan de quienes se acercan a Cáritas, de las familias llenas de esperanza y de las oportunidades para abandonar la pobreza y la exclusión.

Y todo ello gracias a la labor de participantes, voluntarios y contratados en las 70 Cáritas Diocesanas y en las 6.051 Cáritas Parroquiales.

Acción

Donde nos necesitan, estamos

Trabajamos por las personas y defendemos sus derechos. Juntos impulsamos la economía solidaria para ofrecer oportunidades a quienes carecen de ellas. A través de nuestras propuestas políticas pedimos a los gobernantes su compromiso con los derechos y la dignidad de las personas.

La publicación de la encíclica Laudato si´ ha supuesto un estímulo que nos llama a cuidar de la Creación y de las personas que habitan nuestra Tierra.

A través de la red intraeclesial Migrantes con Derechos denunciamos la situación de injusticia que sufren quienes abandonan su hogar huyendo de la guerra, la pobreza y las violaciones de derechos. Promovemos una cultura de acogida y hospitalidad que apoye también a las comunidades afectadas por emergencias y crisis humanitarias.

Al detalle

2015 a fondo

Recorrer 2015 es vivir un año lleno de rostros, emociones y realidades que nos animan a comprometernos con pasión, determinación y esperanza para defender los derechos de todas las personas y construir una sociedad que nos acoja a todos.

Esa misma esperanza es la que ilumina nuestra acción y nos lleva a poner la dignidad de la persona en el centro de toda nuestra actividad, conocedores de que desarrollo de la persona es la pieza clave para la mejora de su entorno.

Financiación

Invertimos en esfuerzo y solidaridad

Desarrollamos nuestra acción gracias a la financiación pública y privada, transformando estas aportaciones en las cifras más valiosas: aquellas que hablan de desarrollo, oportunidades y justicia.

Agradecimientos

Nuestras cifras son tan valiosas como las personas que las hacen posibles. Gracias

Gracias a las personas que, junto a Cáritas, llenan su vida de esperanza.

A quienes con su esfuerzo gratuito y desinteresado construyen un futuro lleno de oportunidades.

A aquellos que apoyan nuestra acción y comparten nuestra reflexión.

A las instituciones, congregaciones religiosas y empresas que colaboran con nuestros proyectos.

A todas las personas que lejos o cerca, están a nuestro lado y construyen Cáritas.

Gracias por ser parte de Cáritas, ayer, hoy y mañana.